REVISTA MASH
Facebook Facebook Facebook
02/02/2005 | Visitas: 5628
Samuel Smith India Pale Ale
Una cerveza agradable, clara y de color naranja con una carbonatación ligera que produce una agradable espuma blanca bastante perdurable. Con aroma floral y sabor levemente dulce seguido de un intenso amargor propio de las cervezas muy lupuladas

The Old Brewery - High Street - Tadcaster -North Yorkshire - LS24 9SB

 

 

Samuel Smith´s es una cervecería Británica British situada en la localidad Tadcaster, Yorkshire que fue fundada en 1758 y lleva el nombre de un famoso cervecero local, Samuel Smith. Es la cervecería más vieja de Yorkshire y la única que se mantuvo independiente en Tadcaster, siendo hoy la mas pequeña de las tres que existen en esta localidad.
Samuel Smith , es una las pocas en Gran Bretaña que mantiene el tradicional sistema

Yorkshire Square en la producción de sus cerveza. El agua utilizada para la elaboración de Ales y Stouts se extrae del mismo manantial que en 1758 que se encuentra a unos 25 metros de profundidad.

Desde 1900, aproximadamente, usan para la fermentación una de las cepas mas antiguas del país que no ha sufrido cambios.

Manteniendo una tradición ya centenaria y tal como hacían sus antecesores, entregan aún hoy cerveza en un carro tirado por caballos, a sus clientes dentro de un radio de 7 millas.
Samuel Smith produce una alta gama de cervezas y la mayoría son también exportadas. Entre ellas se pueden encontrar: India Pale Ale, Old Brewery Pale Ale, Nut Brown Ale, and Winter Welcome Ale

 

 

Yorkshire Squares

Samuel Smith elabora sus cerezas a la vieja usanza. Lo mas impresionante de esta técnica es el empleo de enormes fermentados de pizarra conocidos como “Yorkshire Squares” (cuadrados de Yorkshire) por la forma que estos tienen. Son grandes tinas cuadradas y abiertas.
La pizarra de Yorkshire fue utilizada en muchas cervecería así como en la calles de Londres y Samuel Smith el último en usarlas en Yorkshire y son muy pocas, las que, en otros lugares, emplean esta técnica.
Este tipo de fermentadores le dan a la cerveza un carácter suavemente mas redondo que no puede ser logrado con otras técnicas. Esta es la principal características de las cervezas de Samuel Smith y las coloca entre las mas aclamadas del mundo.
Las levaduras que se reproducen en los sistemas Yorkshire Squares no fermentan la cerveza tan fácilmente como otras, contribuyendo a darle mucho cuerpo y una mayor presencia de diacetilos que se traducen en algo de sabor a manteca.

 

 

Samuel Smith India Pale Ale

 

 

Aroma

Sutil, floral levemente frutado.

Apariencia

Cerveza clara con una carbonatación ligera que produce una agradable espuma blanca bastante perdurable.

Color

color naranja

Sabor

Un leve dulzor a caramelo es seguido por el amargo intenso de una cerveza bien luplada y nos deja un final límpio y refrescante.

Amargor

Si bien es muy lupulada no llega a los niveles de las IPAs americanas

Alcohol

5.0 % ABV

Servir

9-12 ºC

Presentación

La IPA junto a la Lager son las única cervezas que Samuel Smith presenta en botellas color ambar