REVISTA MASH
Facebook Facebook Facebook
24/09/2005 | Visitas: 4224
Westmalle TRIPEL
Una de las grandes cervezas del mundo.Combina de un modo complejo un carácter a lúpulo seco y un sabor a malta firme y limpio. La nota cítrica y a hierba la hace ideal para combinar con espárragos.

 

Si bien Westmalle elabora cervezas Single y Dubbel (Doble), se la conoce primordialmente por su Tripel (Triple), una de las grandes cervezas del mundo.
Estos téminos no indican que la densidad o la fuerza de la cerveza se multiplique por uno o por dos sino, mas bien una progresión de estas características sel mismo modo que se utilizaban las “X” antes de la alfabetización.
Tampoco están relacionados a variaciones del estilo pero Westmalle, con su gama de cervezas, ha logrado popularizar la denominación de Dubbel a las cervezas trapenses o de abadía oscuras y dulces y Tripel a las mas claras y secas, mientras que las Single son cervezas suaves y delicadas.

Westmalle emplea para sus cervezas, cebadas de verano de las regiones de la Gatinais francesa (entre Paris y Orleans) y de la Franconia. Los lúpulos son de una variada procedencia pero prefiere los del tipo Tettnang , Saaz y Styrian Golding.

 

 

Color

38 E.B.C

Apariencia

Densa espuma blanca que deja un resto estable en el vaso (encaje)

Aroma

Fuerte aroma a hierbas- cilantro, tomillo, romero

Sabor

Paladar limpio, florarl y afrutado – cascaras de naranjas
Todo esto se combina de un modo complejo en un carácter a lúpulo seco y sun sabor a malta firme y limpio

Amargor

35-38 IBUS

Densidad

20 ºPlato (1080)

Alcohol

9 % ABV