REVISTA MASH
Facebook Facebook Facebook
26/10/2005 | Visitas: 5585
Premium Bitter Galesa, por Jorge Lozanoff
Si bien el país de Gales (a diferencia de Irlanda y Escocia) no tiene estilos propios de cerveza, sus ales tradicionales son más livianas y lupuladas que sus símiles inglesas. La mayor cervecería de Cardiff es Brains, que patrocina al equipo nacional de rugby y su cerveza “insignia” es Brains SA, de color cobrizo profundo. Su mezcla de maltas le proporciona un aroma a nuez y un sabor típico. Tiene un final seco y característico debido al empleo de lúpulos británicos. La versión actual tiene mayor tenor alcohólico que la tradicional debido al uso de azúcar común e invertida.

Parámetros vitales


DO : 1045
DF : 1011
IBUS : 30
SRM : 8,2
Alcohol: 4,46%

 

 

Ingredientes

 

 

Granos

 

Pilsen

83

%

Munich

30

%

Malta Caramelo 60

10

%

Malta Caramunich

5

%

Malta Superfoam

5

%

 

 

Lúpulo

 

Fuggles 21 IBUS
Kent Golding 9 IBUS

 

 

Levadura

 

1028 London Ale Yeast

 

 

Procedimiento

 

Se prepara el empaste con una relación de 3 litros por kilo de malta. La maceración la hice simple por espacio de 60 minutos, de los cuales los últimos 20 minutos efectué la recirculación.
Una vez obtenido el mosto necesario comencé el hervor por espacio de 90 minutos. Las adiciones de lúpulo fueron 3, la primera faltando 60 minutos de hervor se adiciona la cantidad necesaria para lograr 18 IBUS, con lúpulo fuggles, la segunda adición se efectúa cuando falten 20 minutos para finalizar el hervor, con Kent Golding, calculando agregarle 6 IBUS más. Faltando 5 minutos se agregan 0,2 gramos por litros de mosto, de whirfloc, disuelta previamente en agua fría. Cuando restan 3 minutos para finalizar el hervor se realiza la tercera adición, con lúpulo Kent Golding, tratando de agregarle 3 IBUS. Al apagar el mechero se efectúa el whirpool
La fermentación se realiza por espacio de 7 días a 23º C, mientras que la maduración se hace a 4º C, unos 7 días más.

Archivos Complementarios

 

Planilla Bitter Premium Galesa