REVISTA MASH
Facebook Facebook Facebook
18/04/2006 | Visitas: 4537
DogFish Head ApriHop
Es sobre todo es una buena cerveza, diferente a lo uno espera de una cerveza frutada. Tiene las características de una buena IPA (7%ABV, Lúpulo), con el agradable aroma y sabor a la fruta. Servida en un vaso del tipo "Pinta", acompaña muy bien ensaladas, pescados y comida mexicana

DogFish Head Brewing

Milton, DE

 

 

Dogfish Head Brewery es una cervecería situada en Milton, Delaware que abrió en 1995 y produce 39000 barriles al año.La producción de Dogfish Head está orientada hacia cervezas experimentales o "extremas", tal como su "Liquor de Malt", un licor de malta esacionado en botella que viene con su típica bolsa de papel marron. Sus productos a menudo usan ingredientes no muy comunes, como pasas verdes en su "Raison D’Être", achicoria tostada en su "Chicory Stout", calabaza y todo tipo de frutas.
Algunas de sus cervezas, incluyendo la "WorldWide" Stout, la "120 Minute" India Pale Ale, y la strong ale "Fort" saborizada con frambueza, son altamente alcoholica,de 18% a 20% de alcohol en volumen.
Una de la mas notable es una rara cerveza verde, estilo Dortmunder, llamada "Verdi Verdi Good", porducida en el 2005 y vendida solo en barril. Esta cerveza no es coloreada artificialmente y debe su color a un alga azul-verdosa llamada Spirulina.

 

 

 

ApriHop

 

Es una verdadera IPA elaborada con verdaderos damascos y un acabado con hojas enteras de lúpulos Amarillo y Warrior. De buen cuerpo con el caracter agridulce de la fruta, sin llegar a ser demasiado frutal, con final suave y fresco que le da el lúpulo. Es catalogada como una cerveza de temporada porque se elabora ara ser consumida en la primavera del ehmisferio norte y generamlente sale a la venta el 1º de marzo de cada año.
En el 2004 gana la medalla de oro en la Copa Mundial de Cervezas en la categoría "Cervezas Especiales". La ApriHop fue

la ganadora del Golden Tut Award, un premio único, en el Real Ale Festival de Chicago en el 2004.
Es sobre todo es una buena cerveza, diferente a lo uno espera de una cerveza frutada. Tiene las características de una buena IPA (7%ABV, Lúpulo), con el agradable aroma y sabor a la fruta. Servida en un vaso del tipo "Pinta", acompaña muy bien ensaladas, pescados y comida mexicana.

 

 

Apariencia

Una cerveza de color entre oro y cobre, ligeramente turbia y una espuma no muy persistente.

Aroma

Domina el damasco en nariz sin sobresalir demasiado, muy agradable con algunas notas de lúpulo.

Sabor

La primera impresión es la del damasco. Es bueno y no desagrada. Luego hay un rico gusto a pan y a nuez tostada. Se aprecia un limpio sabor a lúpulo que no prepondera sobre la fruta. El damasco es suave y no se siente el amargo que muchas veces le da la piel..

Sensación en boca

Fina, sin el cuerpo que caracteriza a la mayoría de la IPAs

Lúpulos

Amarillo y Warrior

Amargor

55 IBUS

Alcohol

7% en volumen

Acompaña

Ensaladas, pescados, platos Mexicanos, Hummus.