REVISTA MASH
Facebook Facebook Facebook
05/09/2006 | Visitas: 3624
La Vigencia de un Clásico
Dos formas hiperfáciles y aggiornadas del tradicional "Queso y Dulce”

Dulce de Membrillo (en microondas)

 


 

Ingredientes

 

Membrillos

1kilo

Azúcar

600 gr

 

 

 

Procedimiento


Pelar los membrillos, quitarles el centro y las semillas (reservarlas) y cortarlos en cubitos. Ubicarlos mismos en un recipiente apto para microondas y cocinar 10 minutos en máximo, revolviendo a mitad de tiempo. Mixear la preparación hasta obtener una puré liso, agregarle el azúcar, revolver integrando todo y colocar las semillas envueltas en una gasa (para luego poder retirarlas).Cocinar entre 20 y 25 minutos en máximo(revolviendo cada 5 minutos)hasta que tome consistencia y un leve tono rosado. Retirar las semillas y colocar en un molde previamente humedecido con agua y espolvoreado con azúcar.
Una vez frío, desmoldar y disfrutar con un trozo de un rico queso.
No te olvides de mantenerlo tapado con un film para que no se oree y que los tiempos del microondas son estimativos, no todos cocinan igual. . No te olvides que las preparaciones con pescado no se conservan por mucho tiempo

 

 

Budincitos de Queso con Jalea de Membrillos

 

 


 

Ingredientes

 

Queso crema

1 pote(320gr)

Crema de leche

1 pote(200gr)

Jugo de un limón

 

Ralladura de limón

a gusto

Azúcar

2 cucharadas soperas

Gelatina sin sabor

1 sobre(7gr)

 

 

Jalea de membrillos

cant. necesaria

 

 

 

Procedimiento


Mezclar en un bols el queso crema, el azúcar, la crema y la ralladura de limón. Disolver la gelatina en el jugo de un limón y cocinar en microondas 15 segundos en máximo. Incorporarla a la preparación anterior y verter en moldecitos individuales previamente humedecidos con agua. Llevar a heladera por espacio de 2 horas.
Desmoldar y servir salseados con la jalea de membrillos. Decorar con una hojita de menta. Esta es otra de esas recetas que se pueden tener preparadas con tiempo, siempre que no te olvides de tapar los moldes con film para que no tomen ningún olor de la heladera. Por supuesto, que los molde individuales son sólo una sugerencia, también podés usar uno de budín inglés y servir en porciones.

 

 

UN SECRETITO

Si estos budincitos los vas a hacer un dia de mucho calor, agregale un poco más de gelatina... más vale más firme que caido.

 

 

 

ELISABETTA- Revista Mash