REVISTA MASH
Facebook Facebook Facebook
18/09/2014 | Visitas: 2670
Los Números de la Oktoberfest de Munich - 2014
No hay duda de que una de las fiestas por excelencia de la ciudad alemana de Múnich es la Oktoberfest. Conocida mundialmente por ser una de las mejores fiestas de Alemania esta fiesta que se viene celebrando desde hace siglos en el Prado de Teresa abre la ciudad a todo aquel visitante que quiera conocer un poco más de la cultura bávara.
Untitled Document

Los orígenes de esta fiesta se remontan a principios del siglo XIX cuando los príncipes Luis I de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen organizaron su boda en el prado, cerca de la muralla de Múnich, desde entonces se viene celebrando allí la Oktoberfest. Poco ha cambiado desde entonces la fiesta pues desde los primeros años el principal hilo conductor sigue siendo la cerveza y la gastronomía alemana.

La principal característica que reúne la Oktoberfest y sus cervezas es que deben ser elaboradas dentro del término municipal de la ciudad, de esta manera se aseguran que se consume cerveza típica de la localidad, pero no sirve cualquier cerveza, no, debe además tener un 6% aproximadamente de alcohol.

Pero el Oktoberfest abre sus fronteras y no solo se queda en Múnich, son tantos años los que se viene realizando que ha calado hondo en los diferentes países del mundo, así Múnich se expande por los diferentes lugares del mapa de Europa, Sudamérica o Estados Unidos y durante unos días los diversos países organizan su particular fiesta de Octubre donde la cerveza y la cultura alemana son disfrutados por todos.

 

a a a a a a a aaa