REVISTA MASH
Facebook Facebook Facebook
Recetas
Visitas: 12682
Una receta que trata de asemejar la famosa London porter de Fuller´s. Una cerveza oscura donde predominan los sabores y aromas tostados.
Visitas: 8339
Así como en el norte de Gales predominó la cerveza lager, en el sur minero, con una gran concentración industrial, la cerveza era demandada por su capacidad refrescante y reconstituyente luego de un día de trabajo arduo.
Visitas: 5528
A pesar de los descuidos propios de una coccion entre amigos y por demás distendida, obtuvimos una excelente cerveza que resultó ser muy pero muy facil de tomar.
Visitas: 6671
Esta receta fue armada para una competencia organizada entre cerveceros y tuvimos la suerte de salir ganadores. A los 6 meses de su elaborción la cerveza estaba impecable, ahora solo queda ver como la va modificando el paso del tiempo.
Visitas: 10353
Las auténticas pilsen son de color pálido, con un contenido alcohólico moderado, entre 4.5 y 5.5%, son secas, con un buen carácter de malta y un aroma de lúpulo muy característicos
Visitas: 6615
"Lo que se buscó en esta receta es aportar algo de sabor con las maltas tostadas y con la levadura a esta cerveza de tan baja densidad. El resultado fué un aroma leve a tostado y el sabor carácterístico de la fermentación con levadura Windsor, pero atenuado a una temperatura de 18°C para que no sean tan notorios, ya que el estilo así lo requiere."
Visitas: 7490
Una cerveza dorada con un notable sabor especiado dado por la pimienta de Jamaica. que le otorga un carácter mu particular.
Visitas: 8525
Una cerveza extremadamente transparente, de un color dorado entre pálido y brillante y una espuma cremosa y duradera.
Visitas: 8571
Una Belgian Blond Ale saborizada con moras frescas y carbonatada naturalmente en botella, no permite gozar de una cerveza fresca, agradable con el toque justo de la fruta.
Visitas: 6749
Muchas veces podemos tratar de involucrar en una receta, algún ingrediente que no esté establecido en las pautas del BJCP. En este caso ese ingrediente fue una suave presencia de ahumado, sumado a la complejidad de los sabores de una Porter, dá un resultado muy particular.
Visitas: 4705
Esta cerveza trata de reproducir el espíritu de aquellas que bebían los mineros del Rondda Valley, quienes de después de una ardua jornada de 10 horas en la mina, se reunían en el pub, antes de ir a sus casas y se apuraban al menos 2 pintas de esta cerveza clara, poco alcohólica y sumamente refrescante.
Visitas: 13990
El resultado fue la cream ale, una cerveza de color claro y un cuerpo de ligero a medio: Es bastante dulce, con poco sabor y aroma a lúpulo y mucho gas.
Visitas: 8198
Las scottish tradicionales, tiene cierta complejidad en sus procesos de elaboración, en está traté de simplificar muchos de ellos, principalmente el caramelizado aparte. Los resultados son muy buenos.
Visitas: 10417
Esta receta es otra de las que se puede realizar según una interpretación personal, buscando adaptar un perfil de maltas que no poseemos, en este caso introduje una proporción considrable de munich que sus versiones originales no poseen.
Visitas: 5213
Esta receta es el resultado de seguir algunos de los consejos de un maestro cervecero que estudió en Alemania. Las primeras apreciaciones en gusto y calidad son muy superiores y se acercan más a los parámetros establecidos por el BJCP que en nuestra receta ya publicada
Visitas: 4994
Si bien el país de Gales (a diferencia de Irlanda y Escocia) no tiene estilos propios de cerveza, sus ales tradicionales son más livianas y lupuladas que sus símiles inglesas. La mayor cervecería de Cardiff es Brains, que patrocina al equipo nacional de rugby y su cerveza “insignia” es Brains SA, de color cobrizo profundo. Su mezcla de maltas le proporciona un aroma a nuez y un sabor típico. Tiene un final seco y característico debido al empleo de lúpulos británicos. La versión actual tiene mayor tenor alcohólico que la tradicional debido al uso de azúcar común e invertida.
Visitas: 6770
Como muchas veces nos remitimos al BJCP para definir un estilo,en este estilo nos dice que es una cerveza suave, límpida y bastante rica, con un profundo caracter a malta. Este es uno de los clásicos estilos maltosos, con una maltosidad a menudo descripta como suave, compleja y elegante pero nunca excesiva
Visitas: 6143
Estando en primavera es un momento ideal para empezar a realizar cervezas refrescantes para el verano. Esta es una de ellas