REVISTA MASH
Facebook Facebook Facebook
Lúpulos
Visitas: 18224
Si bien los granos, el lúpulo y la levadura pueden almacenarse durante largos períodos en condiciones ideales, muchas veces los cerveceros pasan por alto el importante aspecto del cuidado del stock, algo que muchas veces conduce a una pérdida de dinero o de calidad en su cerveza terminada.
Visitas: 52587
¿Te has encontrado recientemente con una cerveza artesanal con un gran sabor a lúpulo y un suave amargor que realmente te enamoró? Si eres como yo, te preguntaste cómo la cervecería creó semejante descomunal, pero suave, carácter a lúpulo. Resulta que el secreto, es una adición final de lúpulo muy voluminosa
Visitas: 16028
Los cerveceros reconocen que los aromas del lúpulo son una fuente importante de placer a la hora de saborear un cerveza y afirman que la elaboración de esta bebida resulta excitante y además, un desafío constante. Muchos no conciben una cerveza sin este ingrediente.
Visitas: 33452
Dada la escasez de lúpulo sufridas en las últimas temporadas, los cerveceros debemos contentarnos con variedades de menor rendimiento para sustituir a las tradicionalmente utilizadas o buscar alguna otra alternativa.
Visitas: 7155
Básicamente para lograr una cerveza necesitamos de cuatro ingredientes: Agua, Malta, Lúpulo y Levaduras. Alguno de esos ingredientes puede variar o ser reemplazado por otro con inciertos resultados (exceptuando el agua). En este capítulo que me invitó a escribir la gente de Revista Mash voy a contar un poco de mi (poco) conocimiento del lúpulo, logrado a través de charlas y viajes por La Patagonia.
Visitas: 12601
Muchos ya habrán notado que en las tiendas online falta lúpulo, o si participas en foros cerveceros lo más probable es que hayas oído algo acerca de esto y te enteraste que durante el 2008 faltará lúpulo a nivel mundial. Que sucede?
Visitas: 30727
Con tan amplio rango de sabores y aromas caracteristicos existentes, esta tabla puede servir como una útil guia a la hora de duplicar una cerveza o de darle un toque mas experimentado a las propias.
Visitas: 10686
Un dato curioso es que en el pasado los cerveceros buscaban fuentes que les proveyeran agua a temperatura constante durante todo el año. Antes de que se impusiese el uso del termómetro, esto les permitía obtener resultados similares en las maceraciones....