Domingo, 25 de Junio del 2017
Revista MASH | Ciencia Cervecera
Servomyces.
12/02/2005 | Visitas: 7463

Ya esta disponible en el mercado local un nutriente para levaduras que seguramente llamara la atención de todos los que buscan mejorar sus cervezas. A continuación veremos alguno de sus beneficios y usos.

Nutriente para levaduras.

Servomyces es un nutriente biológico de levaduras rico en minerales, principalmente Zinc, comercializado por Danstar (conocido por sus levaduras Nottingham y Windsor) y desarrollado por el prestigioso Hefebank Weihenstephan. Básicamente es una cepa especialmente desarrollada para nutrir y mejorar la performance de las levaduras que utilizamos para inocular nuestro mosto. Los desarrolladores de este producto descubrieron que las levaduras absorben con mayor facilidad los nutrientes que se encuentran en forma de tejido y no en forma de sales.

 

Entre las ventajas que brinda este producto encontramos:

 

· Disminuye el tiempo de fermentación significativamente
· Mejora la sedimentación
· Estimula el metabolismo de maltosa y maltotriosa,
· Estimulación de la síntesis de proteína y crecimiento de la levadura la cual lleva a producción más alta de biomasa durante la propagación
· Elimina notas sulfhídricas y produce una cerveza más balanceada en boca.

 

Posiblemente este producto fue pensado para cervecerías industriales y micro cervecerías donde utilizan mayor cantidad de adjuntos para sus cervezas y además logran aumentar la productividad al acortar el ciclo de fermentación. Los que saben comentan que el uso de este nutriente no sería necesario en los mostos producidos por los cerveceros que solo utilizan maltas ya que son muy ricos en nutrientes. Además su dosificación esta pensada para volúmenes importantes (1 gramo cada 100 litros) y los cerveceros que tengan batches más pequeños pueden tener complicaciones para medir la cantidad justa de miligramos necesarios.
En este número encontraras una experiencia donde probamos el producto y comentamos los resultados obtenidos.

 

Experiencia Servomyces.

 

Marcelo Gonzalez - Revista MASH