Lunes, 26 de Junio del 2017
Revista MASH | Ciencia Cervecera
Düesseldorf Altbier según BJCP
20/03/2005 | Visitas: 3726

Una cerveza muy amarga con un pronunciado perfil a malta Munich. Los ingredientes, la fermentación a baja temperatura para una cerveza ale, y el tiempo de maduración, logran un paladar más límpido que la mayoría de las ales

Aroma:


A malta Munich con aroma frutado leve. El aroma a lúpulo puede variar de bajo a moderado.

 

 

Apariencia:

De color cobrizo a marrón brillante. Con espuma espesa, compacta y duradera.

 

 

Sabor:

De amargor pronunciado con intenso sabor a malta Munich para lograr el balance. La presencia de ésteres frutados debe ser leve, a menudo pude presentar algún dejo chocolateado. El sabor proveniente del lúpulo debe ser bajo a medio.

 

 

Sensación en boca :

De cuerpo medio, con carbonatación moderada. Algunos ejemplos comerciales tienen un final seco debido al alto amargor, a la atenuación alta y al contenido moderado de sulfatos en el agua.

 

 

Impresión general:

De alto amargor, en especial en relación a la densidad. El perfil de la malta Munich ayuda al balance dándole un sabor bittersweet (amargo dulce). Muy suave por la fermentación a baja temperatura para las ales seguida y con un período de maduración.

 

 

 

Historia:

Una cerveza muy amarga con un pronunciado perfil a malta Munich. Los ingredientes, la fermentación a baja temperatura para una cerveza ale y el tiempo de maduración logran un paladar más límpido que la mayoría de las ales. Presenta muchas caracteristicas de una lager. Muchas de las Northern German Altbiers son hechas con levaduras lager.

 

 

Ingredientes:

La malta Munich es fundamental para obtener el perfil de esta cerveza. Tradicionalmente se utilizan lúpulos Spalt aunque otras variedades Alemanas se utilizan generalmente.

 

 

Parámetros Vitales:

 

DI

DF

IBUs

SRM

ABV

1.040-1.055

1.012-1.019

40 - 60

11 - 19

5 - 5.5%

 

 

 

Ejemplos comerciales:

Zum Uerige, Zum Schluessel, Im Fuchschen, Widmer Ur-Alt, Schumacher