Jueves, 17 de Agosto del 2017
Revista MASH | Ciencia Cervecera
Dos Rarezas de Chimay
27/08/2005 | Visitas: 6300

Esperando que alguna vez las podamos ver en nuestro país les mostramos 2 rarezas de la firma Chimay...

Triple en barril (20 L)
La creación más reciente de la cervecería, la Chimay Triple (1966), esta disponible desde el 2001 en barriles de 20 Lts.

 


La Chimay Triple tirada es de color dorado, presenta una leve turbidez y su espuma delgada se caracteriza especialmente por su aroma, que resulta de la combinación de lúpulo fresco y levadura.
El sabor y la sensación en boca, proviene del aroma del lúpulo: cuando se sirve entre 6° y 8° principalmente se nota un perfil frutado tipo muscat y raisins que le dan a la cerveza un aroma particular y atractivo.
El aroma acompaña el amargor de la cerveza. No posee un perfil ácido, pero si un retrogusto amargo que parece derretirse en la boca.
Al igual que en la botella, la segunda fermentación se produce en el barril.

 


Magnum Grande Réserve


Si usted cree que Magnum es solo una Chimay Trappist en una botella de 1.500 cm3, se equivoca.



Esta dejando de lado algo muy importante, que el volumén de cerveza afecta el desarrollo de la segunda fermentación en botella dando un perfil más complejo y delicado.
Lujosa y festiva, la Magnum es imperdible para un entendido que no tenga presente servirla a temperatura de bodega en vasos "Gourmet" o " Classique".
Al igual que sus hermanas la Magnum Grande Réserve 330 and 750 cm3, puede guardarse en un lugar oscuro. De esta manera la cerveza adquiere un sabor delicado y placentero similar al Oporto. Servir fria o a temperatura de cava.
Chimay también ofrece la Jeroboam Grande Réserve, con la diferencia que esta cerveza viene en envase de 3.000 cm3.