Lunes, 26 de Junio del 2017
Revista MASH | Ciencia Cervecera
Cream Ale según el BJCP
25/01/2006 | Visitas: 5629

Una cerveza de color pajizo pálido a dorado moderado,límpida, bien atenuada.  Plena de sabor americano con un aroma con débiles notas a malta, dulces, similar al maíz

Aroma:

Débiles notas a malta. Son comúnmente hallados aromas dulces, maíz-símil y bajos niveles de DMS. Aroma a lúpulo bajo a ninguno. Pueden ser usados una variedad de lúpulos, pero ninguno debe sobrepasar a la malta. Débiles ésteres pueden estar presentes, pero no es requerido. Sin diacetil.

 

 

Apariencia:

Color pajizo pálido a dorado moderado, usualmente del lado pálido. Baja a mediana espuma con baja a mediana carbonatación. Retención de espuma puede no ser buena, debido a los adjuntos usados. Claridad brillante.

 

 

Sabor:

A lúpulo, bajo a medio bajo. Bajo a moderado carácter a malta y dulzura, variando con la atenuación y la densidad. Usualmente bien atenuada. Ni la malta ni los lúpulos prevalecen en el gusto. Un bajo a moderado sabor a maíz es comúnmente hallado, así como al DMS. El finish puede variar de algo seco a débilmente dulce por el maíz, la malta y el azúcar. Son opcionales débiles ésteres frutados. Sin diacetil.

 

 

Sensación en boca :

Generalmente suave y definido, el cuerpo puede ser medio. Atenuación media a alta. Niveles altos de atenuación pueden llevar a un finish “bloqueante” de la sed. Alta carbonatación. Ejemplos de alta densidad pueden exhibir tibieza por el alcohol.

 

 

Impresión general:

Una cerveza límpida, bien atenuada, plena de sabor americano.

 

 

 

Historia :

Una versión ale del estilo lager americano. Producida por los cerveceros ale para competir con los cerveceros lager en los estados del noreste y medioeste atlánticos. Originariamente conocida como “sparkling”, era (y en algunos cerveceros es) utilizada levadura lager, aunque históricamente no se mezclaba con ale. Muchos ejemplos usan el kräusening para carbonatar.El acondicionamiento en frío no era tradicional, aunque los cerveceros modernos lo hacen.

 

 

Comentarios:

Las Classic American Cream Ale (pre-prohibición) eran discretamente más fuertes, más lupuladas (incluyendo dry hopping) y más amargas (25-30+IBUS). Estas versiones deberían entrar en la categoría especiales/experimentales.

 

 

Ingredientes:

Comúnmente se usan ingredientes norteamericanos. Seis hileras, o una combinación con dos hileras es lo más común. Los adjuntos pueden incluír hasta un 20% de copos de maíz y hasta un 20% de glucosa u otro azúcar en el hervor. Se prefiera agua blanda. Puede usarse cualquier variedad de lúpulo.

 

 

Parámetros :

   

DI

DF

IBUs

SRM

ABV

1050 - 1053

1.010 - 1.015

 

 

 

 

 

 

Ejemplos comerciales :

Genesee